sábado, 14 de diciembre de 2013

Manejadores de correo electrónico: Outlook y Thunderbird

Bitácora 22/06/13

Se comienza la clase hablando acerca de cómo se manejan las cuentas de correo electrónico, su utilidad y características.

Sirven para enviar mensajes de texto, archivos y comunicarse con personas en otro ordenador.
*Hotmail no es una cuenta segura. Se creará una cuenta de Gmail y se dará de alta al blog. Para crear el blog: Google>mas>blogger>registrarse. Ahí se enviarán las bitácoras.

Manejadores de correo electrónico:
Son aquellos donde se pueden mantener más de dos cuentas vinculadas en una misma bandeja para que sea sencillo administrar los correos

-Outlook:
Inicio>todos los programas>Microsoft Office>Outlook>siguiente>configuración manualmente>correo electrónico de internet>información sobre usuario, información del servidor (POP3, POP3.live.com, smtp.live.com), información de inicio de sesión.>mas configuraciones>general: personal, servidor de salida: mi servidor de salida (utilizar la misma configuración…), avanzadas: servidor de entrada (995), servidor de salida (587), usar el siguiente tipo de conexión cifrada (autom.), entrega (dejar una copia de los mensaj..).>aceptar>siguiente>finalizar

-Thunderbird:
Google>(teclear) thunderbird>software diseñado para hacer el correo mas fácil>descargar>ejecutar>si>estándar>instalar>finalizar>cancelar>¿le gustaría tener un anueva dirección de correo?: saltarse eso y usar mi cuenta de correo existente>configuración de cuenta: nombre, dirección y contraseña>continuar>hecho>recibir

Google, buscador. Cuenta con infinidad de aplicaciones y sirve para realizar más que solo búsquedas: se crean blogs, maneja pestañas específicas para realizar diferentes acciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario